Mexicanos a beneficio, exigencias metalleras y ¿el fin de Soda?


Molotov y Café Tacuba por los inundados


Los mexicanos participarán el próximo 19 en "Rock pa'l sureste", un concierto a beneficio de los damnificados por las inundaciones del estado sureño de Tabasco.


El espectáculo, en el cual estarán también sus compatriotas La maldita Vecindad y Zoé, será al aire libre en el Bosque de Tlalpan, una zona verde al sur de la capital mexicana.


Molotov expresó durante la presentación de su último álbum (Eternamiente) en noviembre su intención de buscar algún tipo de iniciativa para colaborar con los afectados, siguiendo el ejemplo de otros artistas mexicanos. Alejandro Fernández donó recientemente todo lo recaudado en uno de sus recitales, mientras que otros como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade participaron también en un concierto solidario.


Para los que están cerca, las entradas costarán unos 300 pesos (unos 27 dólares). ¡A colaborar!


¿No me verás volver?


Después de haber tocado para más de un millón de personas en 9 países diferentes (Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Ecuador, Perú y Los Angeles y Miami en Estados Unidos), Soda Stereo anunció desde Miami que no seguirá tocando durante 2008. Todo terminará en el mismo lugar donde empezó, Buenos Aires, donde queda por llenar el último estadio, el 21 de diciembre.


"Soda Stereo ratifica que el show del próximo 21 de diciembre en el estadio River Plate será el último de su gira de retorno y todas las versiones sobre conciertos en el año 2008 son absolutamente infundadas", informaron los encargados de comunicación de la banda. Según dicen cada uno seguirá por su lado, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti volverán a separarse. Entonces, no esperen más Soda. Por ahora...


Metallica, de nuevo en camino


¿Ansiosos por saber cómo va a sonar el próximo disco de Metallica? Bueno, James Hetfield tiene algunas palabras para calmar a las masas, por ahora. "No queremos hacer algo muy bueno, queremos algo excelente y Rick Rubin está ayudándonos a conseguirlo", adelantó el cantante en la revista del club de fans oficial de la banda. James habló así del trabajo que están realizando junto al famoso productor, uno de los más importantes de la industria discográfica, que buscará llevarlos de nuevo a la cima de los charts mundiales.