Entre músicos que piensan abandonar sus carreras, tal es el caso de Robbie y Jay Kay (Jamiroquai), con estrellas que rescinden sus contratos (Radiohead, Paul McCartney y Madonna) y otras que no saben qué hacer con sus vidas (Britney) el panorama 2008 está bastante convulsionado para la industria. Sin embargo el rock no detiene su marcha, sino que rejuvenece viejas fórmulas. Por eso Metallica piensa en volver a sus raíces, mucho más pesadas y divertidas que sus últimos conflictos internos. Según Lars Ulrich, baterista y alma mater del grupo, Metallica retornará a "las sombras" en su nuevo disco, "muy diferente a St. Anger y a Load". Siempre se supo, el metal va de la mano con la oscuridad.


Hablando de mostruos de la industria, novedades de los Rolling Stones. El 4 de Abril es la fecha oficial del estreno de Shine a Light, el documental sobre la banda dirigido por el director Martin Scorsese. El atraso del estreno, en un principio estimado para fines del 2007, debió reprogramarse ya que resultaba imposible la promoción con la banda en medio de su gira. Las imágenes de la banda en vivo fueron registradas en el Beacon Theater de New York en el año 2006.


Pero no todo responde al pasado, el espíritu adolescente no descansa. Panic At the Disco, con fecha no confirmada, trabaja en su nuevo disco, aunque se sospecha que no vería la luz antes de marzo. Y si de juventud se trata, Karen O, cantante de Yeah Yeah Yeahs ha colaborado recientemente con Tiny Masters of Today, banda neoyorkina integrada por Ivan y Ada, dos niños de 13 y 11 años respectivamente. A eso llamamos sangre nueva.