OK, happy año nuevo a todos y todas, y el primer rumor es lo siguiente: si creían que Soda Stereo se acababa el 21 de diciembre en River Plate, y que los megafestivales transnacionales nos quedaban chicos a nosotros los latinos, puede ser que estén equivocados. Al parecer, este 29 de marzo tendremos nuestra versión del Live 8, a cargo de la Fundación ALAS (o América Latina En Acción Solidaria), dedicada a mejorar la salud, educación y situación de los niños del continente y salida de la mente de Shakira, montará un superfestival donde en Buenos Aires, Soda lo hará una vez más junto al gran Roger Waters y Maná. En New York, Lenny Kravitz y Madonna, y en México DF, Alejandro Sanz y U2. Y en Madrid, The Police y Paul McCartney. Wow.


Madonna. Además de haber pasado año nuevo en Rajastán, India, prepara disco nuevo, se prepara para cumplir 50 el 16 de agosto. y la llevan al Salón de la Fama del Rock n' Roll, larga para debutar su debut como directora de cine con "Filth and Wisdom", en el Festival de Berlin, un corto tipo comedia musical de bajo presupuesto, con Eugene Hutz, cantante de los gitano-punks Gogol Bordello en el protagónico. Ojalá le vaya bien, ya que en cine, Madonna siempre fracasó. Y para agosto, en su happy birthday, planea un festival enorme en New York, llamado Madgefest, que será, bueno, enorme.


¿Verano en Argentina? Muy simple: Cosquín Rock, que serán 3 días, 8, 9 y 10 de febrero, con tres escenarios, desde el punk al reggae, y bandas como Attaque 77, Carajo, Los Gardelitos, Jovenes Pordioseros, Intoxicados, y el gran cierre con Los Piojos. Y si estás en Uruguay, en La Pedrera, el 5 de enero es el VoxPop, con baile, fiesta y números como No Te Va Gustar y Dani Umpi.


En cambio, a su discípula Britney, se le viene una más que aspera. Al parecer, hará de la Virgen María en una película muy freak llamada Sweet Baby Jesus. Y esta semana, la prohibieron del Four Seasons de Beverly Hills (su hotel favorito), y su firma de abogados, Trope & Trope, desistió de trabajar con ella.