MTV Latinoamérica está movilizándose para ayudar al pueblo peruano en el proceso de recuperación después del fatal terremoto de 8 grados en la escala de richter que sacudió todo el país.

El epicentro sucedió a varios kilómetros mar adentro frente al departamento de Ica, al sur inmediato de Lima. Las ciudades de Ica, Pisco, Cañete, Chincha, Paracas y Nazca, conocidas por su gran producción de uva, el Pisco, la espectacularmente artística y cadenciosa cultura Afro-Peruana, sus reservas ecológicas y, principalmente, por las Líneas de Nazca, sufrió directamente el violento embate de la naturaleza con resultados desastrosos.

Cientos de fallecidos, miles de heridos, hospitales colapsados, cuerpos amontonados en la Plaza Mayor, iglesias y escuelas derrumbadas, son parte del desgarrador resultado que ha dejado esta catástrofe. MTV Latinoamérica, a través de Noticias MTV y su división de Public Affaire, se ha puesto al servicio de la comunidad peruana sirviendo como foco de atención para ayudar a recaudar dinero, ropa, medicinas y alimentos para los damnificados. Las oficinas principales de MTV Latinoamérica en Miami Beach están sirviendo también como centro de recaudación.

Pese a su cercanía del epicentro y los fuertes movimientos duraron más de dos minutos, Lima y sus grandes construcciones, sorprendentemente, no sufrieron daños mayores.

Abajo tienen una lista de websites y números telefónicos de consulados y embajadas para que puedan contribuir a la pronta recuperación de este pueblo en sufrimiento que necesita toda la ayuda posible.

http://www.unicefusa.org
http://www.savethechildren.org
http://www.oxfamamerica.org
http://www.americares.org
http://www.irteams.org
http://www.redcross.org
http://www.care.org
http://www.directrelief.org

EMBAJADAS PERUANAS:

en Argentina:

Florida 165 (Galerías Güemes) 2do Piso.
Capital Federal (Buenos Aires)
Teléfono: (54) 11 4334-0970 al 75
web: http://www.consuladoperubaires.org

en Colombia:

Calle 80ª Nro 6 -- 50, Bogotá D.C.
Teléfono: (57-1) 2186600 y 6228953
Web: www.embajadadelperu.org.co

en Chile:

Av. Andrés Bello 1751, Providencia, Santiago
Teléfono: (56-2) 3392600 y 3392601