Cerati trató de "imbécil" a un periodista en Chile

Gustavo Cerati dice las cosas sin rodeos, al menos en su página de Twitter. Eso acaba de pasar hoy, unas horas antes del show que el músico va a dar en Santiago de Chile.

El ex líder de Soda Stereo solicitó que el cronista chileno Marcelo Contreras, quien escribe en el diario El Mercurio desde hace años, no vaya a cubrir su concierto.

Cerati escribió lo siguiente en Twitter: "No manden a ese imbécil de Contreras a cubrir el show. Lo consideraría ofensivo y poco ético. Escribe mierda siempre".

Y se armó el escándalo nomás.

El periodista, por supuesto, respondió: "Cerati puede haber sido un grande pero ha disminuido en su calidad profesional. Su último disco no tiene nada que ver con su música".

Contreras además aclaró que nunca le ha faltado el respeto en sus notas. "Yo cuido mucho mis palabras, lo mío es profesional, sólo juzgo la obra, no a la persona. He dicho cosas buenas también, pero se ve que él sólo repara cuando no son elogios. Es poco tolerante con las críticas y está acostumbrado a ser alabado en América latina", argumento el periodista.

Luego, para bajar un poco los humos, ironizó: "Es un honor que él se preocupe por un cronista de música chileno".

¿Habrá ido finalmente Contreras al show de Cerati? ¿Cómo sigue esto?